Año: 1963
Duración: 01:23:53
Director: Antonio Margheriti
Actores: Rossana Podestá, Georges Rivière, Christopher Lee
Idioma: Inglés
País: EE.UU.
También conocido como: La Vergine di Norimberga, Back to the Killer, Castillo del Terror, A Mansão do Homem Sem Alma, In Hitler-læges torturkammer, El justiciero rojo, La Vierge de Nuremberg, Pánico, El Castillo del Terror, Oi vasanistai tis Nyremvergis , Nüremberg bâkiresi, Das Schloss des Grauens, Die Gruft der lebenden Leichen, La Virgen de Nuremberg, Horror Castle
Descripción:
Palabras con las mujeres ... Si usted toma lugar para casarse un buen rico aristócrata mirando con una historia oscura hogar, y él te mueve a duda un castillo gótico espeluznante completa con sirvientes siniestros y cámara de tortura medieval, hacer tu mismo un beneficio . Obtener un abogado de ruptura.
Mary-americana nacida von Hunter (Rossana Podestà) ha llegado a Alemania con el cónyuge: Max permanecer en su residencia ancestral por unos días mientras él asiste a las cosas de negocios. En una noche de tormenta rápidamente después de su llegada en particular, con el máximo de distancia, Mary se despertó por los gritos de agonía de una señora procedente de algún lugar en el palacio. Después de los sonidos, lleva a esta señora a la cámara de tortura de duda, uno de los antepasados infames de Max, ahora se mantiene como museo. Aquí descubre sangre en movimiento hacia el plato de recogida debajo de la "Virgen de Nuremberg", una doncella de hierro de fábula que es la atracción principal del museo. Inicio del María pinchos, puerta se horroriza al comenzar a ver el cuerpo humano de una mujer sin vida en recién. Visión del cadáver han sido arrancados de distancia, haciendo tomas irregulares, sangrientas. (Sin duda, una escena de gore impactante en los años 60 muy tempranos.) Despertar de una luz, María está garantizada por Max (Georges Rivière) que es exactamente lo que vio terminó siendo simplemente el resultado de una mala fantasía. Sus historias de "The Punisher", el ancestro desquiciado que torturaba a las mujeres a la muerte en el palacio hace unos 300 años, tenían claramente trastornado. Pero María no es, por tanto, muy contentos de interrogarla propios sentidos. Ella empieza a husmear mientras que el máximo es de distancia (a menudo sale a las horas impares) y no se calma por sus descubrimientos. Ahí está el extraño comportamiento de los funcionarios, por una cosa. El ama de llaves loca habla como si The Punisher ha llegado de vuelta del otro lado del Max; de la tumba austera asistente, vestido de negro Erich (Christopher Lee) mantiene una instancia de dispositivos médicos amorosamente pulidos a mano a pesar de que no es un médico. Resulta completamente padre difunto de mi marido era un general nazi acusado de atrocidades durante la guerra. Y María ve a un encapuchado, figura escondite con capucha con respecto al castillo en el medio de la noche ...
Al igual que el Castillo de Sangre de 1964, una parte importante de esta película implica el protagonista retirar pasillos oscuros y criptas luz de las velas. hemos sido capaces de estar despierto esta vez, sin embargo, debido a algo mucho mejor ritmo (y, posiblemente, porque de éste en la sombra). Director Antonio Margheriti una vez más demuestra ser un maestro asociado con la estética gótica. No es tan ostentoso como Mario Bava en la utilización de geles de iluminación de colores para crear un sueño, otro mundo Margheriti, ambiente, sin embargo, se llena cada grieta y rincón con sombras negras como la tinta, atravesado sólo por el resplandor de una antorcha o rayo parpadeante. De ahí el aspecto relativo a la película nunca se acerca al surrealista, como una alternativa que queda mucho más basado en el realismo. Como ejemplo, usted no obtendrá una bodega de su auto preguntándose la razón por la cual una pared de un mausoleo tiene lugar de ser bañado por la luz verde ... de vez en cuando a los administradores obtener la borda tratando de hacer una aparición escena fresca, será condenado lógica, haciendo individuos específicos en la audiencia (como yo) ponderando sólo en lo que se espera que se indique la fuente de luz que viene de la "realidad" de esta película. Margheriti evita estos problemas la ayuda de la Virgen de Nuremberg. En el desempeño, por lo tanto hace maravilloso uso de la enorme, extenso conjunto de palacio, que establece para avergonzar a los comparativamente modesta morada del Conde Drácula en las películas de Hammer de esta duración.
Tiene también una heroína valiente en Podestà, que, aunque tal vez no la arrebatadora belleza se ve generalmente en muchas de estas películas de terror de Europa, es atractivo suficiente para que nosotros deseamos seguir a lo largo y raíz para ella. Ella es mucho el foco central de la tierra y parece que en el 95% de estos momentos. Símbolo del horror Christopher Lee es, por supuesto, sin esfuerzo amenazador como la mística Erich. Se corta una figura siniestra de hecho, con la cara llena de cicatrices y la túnica de chofer de color negro, que parece mucho a un uniforme de la SS nazi despojado de plata y tuberías insignia. Al igual que con Bava de The Whip y el Lee de Apelación no bucle de su propio diálogo para la versión en Inglés de la Virgen, así que es decepcionante que no llegamos a oír su sonido distintivo. (Tecnología de la información debe tenerse en cuenta, sin embargo, que el personaje tiene relativamente pocas líneas de conversación.)
Aparte de un pequeño número de pistas falsas que parecen obligados, sólo errores flagrantes de la película serían los disparos de diseño cursi en varias de las escenas impactos únicos y (Mondo Cane) puntuación sobreexcitada del compositor Riz Ortolani.Aunque me pareció interesante - definitivamente una modificación de la tasa - para una película de terror gótico de utilizar una grabación de sonido dominado por up-tempo, jazz ágil, el 'choque' y momentos 'susto' son tan regularmente interrumpido por alto, bocina estridente explosiones que se convierte en contraproducente.
La Virgen de Nuremberg
María, la esposa del aristócrata alemán Max Hunter, está de visita en el castillo ancestral de su marido por primera vez y está completamente sin resolver por el violento pasado de la mansión; 300 años antes era el hogar de "The Punisher", un demonio sádico que torturaron y mataron a las mujeres consideradas culpables de adulterio. Una de las habitaciones de la mansión incluso sirve como un santuario al pasado con sus exhibiciones de museo de los instrumentos de la familia de la tortura. Personal doméstico del castillo no es menos intimidante con Erich, siervo desfigurado, y Marta, un ama de casa de rostro sombrío con un toque de historias morbosas, en la asistencia constante. A solas con su marido mientras él hace negocios fuera de casa, Mary intenta reprimir su creciente terror como los informes de una sirvienta plomo que falta a los rumores de "The Punisher" y su regreso de la tumba.
La secuencia de apertura de Horror Castle (también conocido como La Virgen de Nuremberg, 1963) podría ser un manual para las películas de terror góticas con todos los clichés del género en la exhibición. Una noche oscura y tormentosa. Un castillo espeluznante. Una mujer asustada en un camisón explorar los oscuros corredores de las velas. En lo que difiere de la fórmula predecible es en la recompensa espectacular - el macabro hallazgo de una mujer mutilada encerrado dentro de una doncella de hierro, "La Virgen de Nuremberg" (el título original en italiano de la película, La Vergine di Norimberga).
En la superficie, Horror Castle es un anticuado retroceso a los días de Rebecca (1940) y La dama de blanco(1948), pero lo que lo diferencia de esas películas es una inclinación por ocasionales estallidos de violencia y de terror sádico. Una secuencia aún conserva su poder de choque de hoy; una mujer capturada por "The Punisher" tiene una jaula colocada sobre su cabeza contiene una rata hambrienta - y ataca vorazmente su cara. Igualmente repulsivo y difícil de olvidar es el desenmascaramiento de "The Punisher", el cual a su manera, es tan inquietante como el momento en que las características del esqueleto de Lon Chaney se revelan en la versión original de 1925 de El Fantasma de la Opera. ¿Es este un caso de gran maquillaje para efectos especiales o inspirada colada central con un actor lamentablemente desfigurada montar la parte?
[SPOILER ALERT] El argumento secundario de Horror Castle es mucho menos convencional que el escenario principal de la damisela en apuros y se centra en la relación entre el Erich desfigurado (Christopher Lee) y "The Punisher", que ronda los pasillos de la mansión y resulta ser el padre de Max. Durante la Segunda Guerra Mundial, Erich había servido bajo Herr Hunter pero cuando su comandante fue acusado de conspirar para asesinar a Hitler, sus superiores lo sometió a un procedimiento quirúrgico cruel que lo transformó en "un cráneo de estar." Desde ese momento, el señor Hunter ha estado viviendo en reclusión en las profundidades del castillo, pero la llegada de su hijo y su hija-en-ley sirve como detonante de su mente inestable. Los actos de violencia perpetrados contra las mujeres por "The Punisher" se contrasta contra un trato más favorable de él como una víctima de los nazis. Como resultado de la película a caballo entre una delgada línea entre la misoginia y una representación metafórica de los horrores de la guerra.
No hay ninguna ambigüedad, sin embargo, sobre la heroína de la película. En el papel de María, la hermosa Rossana Podesta hay tímida y, mientras ella se marchó y aterrorizó repetidamente a lo largo Horror Castle, ella no tiene miedo de luchar. En una de las escenas más sorprendentes, se empala la mano de su torturador en su intento de entrar en su dormitorio.
En una entrevista con Peter Blumenstock para Video Watchdog, director Antonio Margheriti (a menudo acreditado como Anthony Dawson en versiones de idioma inglés de sus películas), recordó el making of Horror Castillo: "Lo difícil fue empezar como una historia de terror clásico, y luego a pasar a la presente con un enfoque más contemporáneo El director de arte hizo un muy buen trabajo ... porque preparó el castillo de una manera muy auténtica Se ve muy hermosa y creíble Pero eso fue también una película muy apresurado -... tres semana, incluidos los efectos especiales de fotografía. Les hicieron por la noche. Cuando el resto de la tripulación se fue a casa, cogí algunos chicos pobres que no estaban buscando exactamente ganas de una noche de insomnio, y filmamos esas miniaturas del corredor de la captura de fuego ". En cuanto a los miembros del reparto, Margheriti declaró que "Rossano Podesta fue también una muy buena actriz, pero ella era también la esposa del productor - Marco Vicario - así que tal vez no pagó su Fue una bonita experiencia para trabajar con Christopher! Lee ... Él era un caballero muy agradable, muy profesional, y me sorprendí al saber que él es de ascendencia italiana. Eso hizo que nuestro trabajo mucho más fácil, porque mi Inglés es realmente terrible y yo soy más feliz cuando entiendo lo que la gente están diciendo a mí ".
Horror Castle ha sido puesto en libertad en varias formas editadas en los últimos años bajo diferentes títulos como Castillo del Terror, Back to the Killer, La Virgen de Nuremberg, y El Castillo del Terror. Debido a esto, es difícil encontrar una versión definitiva de la película y la presentación de TCM de Horror Castle es menos que estelar. El diálogo denominado-Inglés es a menudo inane y en el caso de "The Punisher" completamente ridícula.Cuando se embosca una mujer confiada que se desmaya con prontitud, dice en una, como de dibujos animados voz aguda "No temas. Pensaste que quería abusar de usted. Por el contrario, la muerte es el destino que tengo en el almacén para usted" y luego se ríe como un maníaco. Si usted puede conseguir más allá de este aspecto risible, se le trata a una de las entradas más elegantes de la época dorada del cine de terror italiano. La cuenta de la música de Riz Ortolani también es irresistible aunque a menudo suena como la puntuación de un thriller de espionaje James Bond-como con su jazz, salón de cócteles ambiente.
Tim Lucas, editor de Video Watchdog, ofrece algunas curiosidades adicional sobre la película que "recibió un disparo en la misma villa italiana como Castle of Blood [1964] y Lo de Mario Bava [La frusta e il corpo, 1963]. Aparece el idioma nativo de la película ser italiano, aunque Jim Dolen hablaba Inglés en su papel de reparto como el agente del FBI Selby, Christopher Lee, echar una cortina de humo de la cicatriz con cara que hace un montón de "Mein Herr" ing, no copiar su propio diálogo El héroe. nombrar, Max Hunter, fue más tarde adoptada como seudónimo por el director Massimo Pupillo para Bloody Pit of Horror alias Historia de la Tortura [Il boia Scarlatto,1965], que también contó la historia de los visitantes del castillo encontrando un sádico legendaria! "
Productor: Marco Vicario
Director: Antonio Margheriti
Guión: Frank Bogart (novela), Ernesto Gastaldi, Edmond T. Greville, Antonio Margheriti
Cinematografía: Riccardo Pallottini
Montaje: Otello Colangeli
Dirección de Arte: Henry Daring, Riccardo Domenici
Música: Riz Ortolani
Reparto: Rossana Podesta (Mary Hunter), Georges Riviere (Max Hunter), Christopher Lee (Erich), Jim Dolen (Selby), Anny Degli Uberti (Marta), Luigi Severini (Doctor).
La secuencia de apertura de Horror Castle (también conocido como La Virgen de Nuremberg, 1963) podría ser un manual para las películas de terror góticas con todos los clichés del género en la exhibición. Una noche oscura y tormentosa. Un castillo espeluznante. Una mujer asustada en un camisón explorar los oscuros corredores de las velas. En lo que difiere de la fórmula predecible es en la recompensa espectacular - el macabro hallazgo de una mujer mutilada encerrado dentro de una doncella de hierro, "La Virgen de Nuremberg" (el título original en italiano de la película, La Vergine di Norimberga).
En la superficie, Horror Castle es un anticuado retroceso a los días de Rebecca (1940) y La dama de blanco(1948), pero lo que lo diferencia de esas películas es una inclinación por ocasionales estallidos de violencia y de terror sádico. Una secuencia aún conserva su poder de choque de hoy; una mujer capturada por "The Punisher" tiene una jaula colocada sobre su cabeza contiene una rata hambrienta - y ataca vorazmente su cara. Igualmente repulsivo y difícil de olvidar es el desenmascaramiento de "The Punisher", el cual a su manera, es tan inquietante como el momento en que las características del esqueleto de Lon Chaney se revelan en la versión original de 1925 de El Fantasma de la Opera. ¿Es este un caso de gran maquillaje para efectos especiales o inspirada colada central con un actor lamentablemente desfigurada montar la parte?
[SPOILER ALERT] El argumento secundario de Horror Castle es mucho menos convencional que el escenario principal de la damisela en apuros y se centra en la relación entre el Erich desfigurado (Christopher Lee) y "The Punisher", que ronda los pasillos de la mansión y resulta ser el padre de Max. Durante la Segunda Guerra Mundial, Erich había servido bajo Herr Hunter pero cuando su comandante fue acusado de conspirar para asesinar a Hitler, sus superiores lo sometió a un procedimiento quirúrgico cruel que lo transformó en "un cráneo de estar." Desde ese momento, el señor Hunter ha estado viviendo en reclusión en las profundidades del castillo, pero la llegada de su hijo y su hija-en-ley sirve como detonante de su mente inestable. Los actos de violencia perpetrados contra las mujeres por "The Punisher" se contrasta contra un trato más favorable de él como una víctima de los nazis. Como resultado de la película a caballo entre una delgada línea entre la misoginia y una representación metafórica de los horrores de la guerra.
No hay ninguna ambigüedad, sin embargo, sobre la heroína de la película. En el papel de María, la hermosa Rossana Podesta hay tímida y, mientras ella se marchó y aterrorizó repetidamente a lo largo Horror Castle, ella no tiene miedo de luchar. En una de las escenas más sorprendentes, se empala la mano de su torturador en su intento de entrar en su dormitorio.
En una entrevista con Peter Blumenstock para Video Watchdog, director Antonio Margheriti (a menudo acreditado como Anthony Dawson en versiones de idioma inglés de sus películas), recordó el making of Horror Castillo: "Lo difícil fue empezar como una historia de terror clásico, y luego a pasar a la presente con un enfoque más contemporáneo El director de arte hizo un muy buen trabajo ... porque preparó el castillo de una manera muy auténtica Se ve muy hermosa y creíble Pero eso fue también una película muy apresurado -... tres semana, incluidos los efectos especiales de fotografía. Les hicieron por la noche. Cuando el resto de la tripulación se fue a casa, cogí algunos chicos pobres que no estaban buscando exactamente ganas de una noche de insomnio, y filmamos esas miniaturas del corredor de la captura de fuego ". En cuanto a los miembros del reparto, Margheriti declaró que "Rossano Podesta fue también una muy buena actriz, pero ella era también la esposa del productor - Marco Vicario - así que tal vez no pagó su Fue una bonita experiencia para trabajar con Christopher! Lee ... Él era un caballero muy agradable, muy profesional, y me sorprendí al saber que él es de ascendencia italiana. Eso hizo que nuestro trabajo mucho más fácil, porque mi Inglés es realmente terrible y yo soy más feliz cuando entiendo lo que la gente están diciendo a mí ".
Horror Castle ha sido puesto en libertad en varias formas editadas en los últimos años bajo diferentes títulos como Castillo del Terror, Back to the Killer, La Virgen de Nuremberg, y El Castillo del Terror. Debido a esto, es difícil encontrar una versión definitiva de la película y la presentación de TCM de Horror Castle es menos que estelar. El diálogo denominado-Inglés es a menudo inane y en el caso de "The Punisher" completamente ridícula.Cuando se embosca una mujer confiada que se desmaya con prontitud, dice en una, como de dibujos animados voz aguda "No temas. Pensaste que quería abusar de usted. Por el contrario, la muerte es el destino que tengo en el almacén para usted" y luego se ríe como un maníaco. Si usted puede conseguir más allá de este aspecto risible, se le trata a una de las entradas más elegantes de la época dorada del cine de terror italiano. La cuenta de la música de Riz Ortolani también es irresistible aunque a menudo suena como la puntuación de un thriller de espionaje James Bond-como con su jazz, salón de cócteles ambiente.
Tim Lucas, editor de Video Watchdog, ofrece algunas curiosidades adicional sobre la película que "recibió un disparo en la misma villa italiana como Castle of Blood [1964] y Lo de Mario Bava [La frusta e il corpo, 1963]. Aparece el idioma nativo de la película ser italiano, aunque Jim Dolen hablaba Inglés en su papel de reparto como el agente del FBI Selby, Christopher Lee, echar una cortina de humo de la cicatriz con cara que hace un montón de "Mein Herr" ing, no copiar su propio diálogo El héroe. nombrar, Max Hunter, fue más tarde adoptada como seudónimo por el director Massimo Pupillo para Bloody Pit of Horror alias Historia de la Tortura [Il boia Scarlatto,1965], que también contó la historia de los visitantes del castillo encontrando un sádico legendaria! "
Productor: Marco Vicario
Director: Antonio Margheriti
Guión: Frank Bogart (novela), Ernesto Gastaldi, Edmond T. Greville, Antonio Margheriti
Cinematografía: Riccardo Pallottini
Montaje: Otello Colangeli
Dirección de Arte: Henry Daring, Riccardo Domenici
Música: Riz Ortolani
Reparto: Rossana Podesta (Mary Hunter), Georges Riviere (Max Hunter), Christopher Lee (Erich), Jim Dolen (Selby), Anny Degli Uberti (Marta), Luigi Severini (Doctor).
No hay comentarios:
Publicar un comentario